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Memoria Responsabilidad Social 2005-2006 FUNDACIÓN EROSKI

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ANEXO I: EROSKI en cifras

El Cash Flow alcanza en 2006 el importe de 403.247 miles de euros y las inversiones crecen más del 100% en el periodo 2005-2006.

Magnitudes económicas
MAGNITUDES ECONÓMICAS 2005 2006 Variación
Ventas consolidadas (miles de euros) 6.005.658 6.414.517 +6,08%
% ventas marca propias 28% 29,16% 105%
% ventas EROSKI/on-line* 1,29 1,64 +0.35%
Resultados consolidados (miles de euros) 143.374 190.655 +32.98%
Inversiones netas (miles de euros) 297.977 611.603 +105.25%
Cash Flow (miles de euros) 345.329 403.247 +6.77%
Fondos propios (miles de euros) 1.104.500 1.211.903 +9.72%
Beneficios a trabajadores propietarios (millones de euros) 57,5
Intereses a titulares Achegas EROSKI (millones de euros) 15,47
Aportaciones al desarrollo (cantidades a acción social en euros) 1.860.317 1.756.000 -5.6%
Centros especiales de empleo (cantidad contratada en euros) 173.350,20 188.261,35 +8,6%

* Sobre total ventas en tiendas con servicios on-line

En EROSKI trabajamos un total de 32.651 personas.

Trabajadores
TRABAJADORES 2005 2006 Variación
Nº trabajadores propietarios 12.415 12.775 + 2,8%
Nº trabajadores no propietarios 19.501 19.876 + 1,9%
TOTAL trabajadores 31.916 32.651 + 2,3%
% personas fijas sobre o total del cuadro de personal 72,62% 73.93 1 31%
% personas con discapacidad ocupadas sobre el total del cuadro de personal 0,27 0,52 + 92,6%
% mujeres en puestos del mando (GRUPO EROSKI) 67,01 64.84 - 0,83%
Índice de incidencia* 69 65 -5 8%
Horas de formación socio-laboral 10.262 22.436 + 118,63%

* Nº accidentes con baja por 1000/nº trabajadores. Dato que engloba las sociedades integradas en el Servicio de Prevención Mancomunado. (Cenco, Dagesa, EROSKI S. Coop. Eisa/Equifase, Supera, Udama Andalucía, Velgasa).

Los socios de consumo y amigos de la FUNDACIÓN sumamos ya 548.189 personas.

Socios de consumo
SOCIOS DE CONSUMO 2005 2006 Variación
Socios-amigos de FUNDACIÓN EROSKI 515.226 548.189 6,4%

La cooperativa se estructura en dos comunidades: la de socios de consumo y la de socios de trabajo.

Vida societaria
SOCIOS DE CONSUMO 2005 2006 Variación
Nº socios de consumo participantes en juntas 5.837 6.025 3,2%
Nº socios de trabajo participantes en juntas 5.427 5.497 1,3%

Hemos vuelto a superar a nuestros competidores, consiguiendo niveles récord en la cartera de proyectos de supermercados.

Magnitudes operativas
MAGNITUDES OPERATIVAS 2005 2006 Variación
Red comercial
Sala de ventas (m2) 1.381.445 1.442.828 +4,4%
Red comercial (Nº aperturas GRUPO EROSKI) 140 88 -37,1%
Promoción de parques y centros comerciales (Nº locales a disposición abiertos) 390 587 +50,5%
Clientes
Clientes (millones de actos de compra) 2352
Atención al cliente (Nº clientes atendidos) 81.472 94.246 +15,7%
Marca propia (MM.OO.)
Nº referencias permanentes MM.PP. 1.994 2.380 +19,4%
Control de calidad
Control de calidad proveedores EROSKI Natur (Nº inspecciones y análisis) 4.849 4.521 -6,8%
Mejoras en la cadena de frío (inversiones en euros) 6.205.750 10.363.000 +67%
Productos con valores
Criterios ambientales en fruta y verdura EROSKI Natur (% sobre total) 28,29% 29,61%
Criterios ambientales en carne EROSKI Natur (% sobre total) 23,52% 16,60%
Control transgénico en MM.PP. (Nº analíticas) 315 155 -50,8%
Comercio justo (facturación neta en euros) 164.609,67 271.943,98 +65,2%
Gestión ambiental
Consumo eléctrico en hipermercados (kWh) 178.158.481 199.101.601 +3,95%
Consumo de agua (m3 solo en hipermercado Artea) 6.732 6.501 -3,43%
Consumo de envases (unidades sólo hipermercado Artea) 3.381.438 3.714.624 +8,17%
Consumo bolsas camiseta (unidades sólo hipermercado Artea 6.684.000 8.448.000 +30,82%
Generación de residuos (kg. sólo hipermercado Artea 949.006,5 908.170,5 -4,3%
Comportamiento ambiental proveedores MM.PP (Nº evaluación e+ 5 realizadas) 147 241 +63,3%
Emisiones CO2 directas debidas a actividades logísticas (t equi CO2/euros) *0,032 0,039 +21,8%
Gestión ética
Comportamiento ético proveedores MM.PP (Nº análisis realizados) 50 54 +8%
Información al consumidor
Nº consumidores participantes en actividades de concienciación ambiental 252.500 288.440 +14,2%
Nº consumidores participantes en actividades relacionadas con costumbres saludables 1.747.355 1.643.831 -5,9%
Valoración de Consumer.es por sus suscriptores (sobre 10) 8,4 8.30 -1,25%

* Para 2005 se aporta el dato de las plataformas de Pinto, Getafe, Elorrio, Zubieta, Zorroza, Agurain, Cenco, Azuqueca, Zaragoza, Málaga; no se incluye A Coruña, ni Sigüeiro. Para 2006 se aporta el dato de las plataformas de Getafe, Elorrio, Zubieta, Zorroza, Agurain, Cenco, Azuqueca, Zaragoza, Málaga, A Coruña y Sigüieiro, no se incluye Pinto. Método de cálculo: litros de combustible

* factor de conversión/salidas en euros

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