• Desarrollo profesional y seguridad >
      • ESTUDIO DE CASO: Voluntariado corporativo

Desarrollo profesional y seguridad

ESTUDIO DE CASO: Voluntariado corporativo

El Plan de Voluntariado Corporativo se configura como la respuesta eficaz para aquellos trabajadores y socios-amigos comprometidos con los problemas sociales.

La educación en valores nos hace crecer como personas, elemento clave dentro de la política de formación de EROSKI. En este sentido, el Plan de Voluntariado Corporativo, dirigido a todos los trabajadores y a los socios-amigos de FUNDACIÓN EROSKI, se configura como la respuesta eficaz para aquellas personas comprometidas con los problemas sociales.

Esta iniciativa, promovida por Idea Sana EROSKI y puesta en marcha en verano de 2005, pretende convertirse en un canal de mediación para establecer relaciones más fuertes entre los clientes, los trabajadores y las ONG con las que colaboramos. Gracias a este programa solidario, los socios-amigos y trabajadores que lo deseen pueden compartir sus vacaciones con los más necesitados, visitando in situ algunos de los diferentes proyectos desarrollados por las ONG con las que colaboramos habitualmente.

La FUNDACIÓN EROSKI asume los costes del viaje de los seleccionados para el voluntariado solidario y la estancia corre a cargo de las ONG con las que colaboramos.

En 2005, dos trabajadoras colaboraron durante sus vacaciones estivales en Perú con la ONG Federación Niños del Mundo. En 2006, nueve trabajadores y socios-amigos de FUNDACIÓN pudieron dedicar tres semanas del periodo vacacional al voluntariado solidario.

A partir de 2007, ampliamos el Programa de Voluntariado solidario con otro de carácter ambiental. Nuestros trabajadores tendrán la posibilidad de trabajar en colaboración con la organización conservacionista SEO/BirdLife durante el periodo de descanso vacacional de Semana Santa o verano (con una duración de entre una y dos semanas) en espacios naturales de alta calidad ambiental:

• Parque Nacional de Doñana (Huelva).
  • Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
  • Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara).
  • Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona).
  • Reserva Natural de las marismas de Santoña (Santander).