• Diálogo y cooperación en la comunidad >
      • ESTUDIO DE CASO: Voto solidario

Diálogo y cooperación en la comunidad

ESTUDIO DE CASO: Voto solidario

15.984 participantes eligieron mediante la campaña Voto Ecológico un proyecto a financiar por EROSKI. El proyecto más votado fue contra el cambio climático: "CeroCO2".

En EROSKI queremos ser partícipes de las inquietudes sociales de las personas que nos rodean. Por ello, hemos desarrollado una iniciativa pionera en el sector distribución, que permite a todos nuestros clientes, amigos y trabajadores decidir el proyecto que financiará la FUNDACIÓN EROSKI.

Esta iniciativa ha llegado a 16.567 clientes, trabajadores y amigos de FUNDACIÓN EROSKI, que emitieron su voto solidario eligiendo el proyecto a financiar por EROSKI, resultó escogido el proyecto de UNICEF de poner en marcha 26 hogares maternos en Cuba.

Como novedad, en 2006, FUNDACIÓN EROSKI puso en marcha la campaña Voto Ecológico, «Tú decides», mediante la cual consumidores, trabajadores y amigos de la FUNDACIÓN han pudieron elegir el proyecto medioambiental que apoyar. 15.984 participantes eligieron el proyecto de lucha contra el cambio climático CeroCO2 Iniciativa por el cuidado del clima de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Participación en la decisión de la financiación
Cantidades destinadas al voto solidario - 26.567 euros
Cantidades destinadas al voto ecológico - 25.984 euros