• Diálogo y cooperación en la comunidad >
      • 8.1 La solidaridad en EROSKI >
        • 8.1.2 Acción social

Diálogo y cooperación en la comunidad

8.1 La solidaridad en EROSKI

8.1.2 Acción social

La acción social no sólo recoge sólo el apartado de solidaridad, sino todas aquellas iniciativas, colaboraciones y patrocinios recogidos en la misión de FUNDACIÓN EROSKI.

En el periodo 2005-2006, FUNDACIÓN EROSKI subscribió convenios de colaboración estables, con objetivos a medio plazo, con diversas organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, UNICEF, WWF/Adena, Foro Rural Mundial y la Federación Banco de Alimentos de España.

Convenios firmados con ONG (2005-2006)
ONG Compromiso de EROSKI
Médicos sin Fronteras Participación en el Círculo Empresas Solidarias con el objetivo de colaborar con una visión a más largo plazo con la organización, para combatir el VIH-SIDA, la malaria y otras enfermedades
WWF/Adena Realización de varias campañas informativas (de recogida de cartuchos de tinta, prevención de incendios, sobre el corcho y sobre el cambio climático) conjuntas con el fin de impulsar el compromiso del consumidor con el medio ambiente
Foro Rural Mundial Promover el desarrollo sostenible en zonas rurales con una economía asociativa y participativa
Federación Banco de Alimentos de España Celebración de dos campañas anuales de recogida de alimentos en hipermercados EROSKI
Intermón-Oxfam Patrocinio de la Fiesta de Solidariedad
UNICEF Campañas de apoyo al Derecho de Educación en el Tercer Mundo
Cruz Roja Donaciones para situaciones de emergencia humanitaria

El Programa de Solidaridad de FUNDACIÓN EROSKI se enmarca en los objetivos en la Declaración de Objetivos del Milenio 2015, proclamada por la ONU en 2000.

En el marco de estos convenios hemos patrocinado diversas iniciativas durante 2005-2006 entre las que cabe destacar:

• Patrocinio del Día de la Esperanza y Fiesta de la Solidaridad de Intermón-Oxfam (2005/2006).
  • Patrocinio del Anuario de Comercio Justo en España 2006 en colaboración con SETEM (2006) y promoción del sello Fairtrade de comercio justo, con la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo.
  • Donación de 134.000 euros a Cruz Roja para los afectados por el tsunami del sudeste asiático.
  • Entrega de 1.462.172 kg de alimentos a la Federación Banco de Alimentos de España durante los nueve años de colaboración.
  • Donación de 70.000 euros a UNICEF en la campaña 25 para 2005 (educación de las niñas del Tercer Mundo) en 2005, unidos a los 60.000 euros recaudados en 2006, los cuales se han destinado a la compra de material escolar para 25 países donde el derecho a asistir a la escuela les es denegado.
  • Colaboración con Save the Children en el evento "Kilómetros de solidaridad" que se celebra en cientos de centros escolares de manera simultánea.
  • Renovación en 2006 del compromiso adoptado en 2005 por FUNDACIÓN EROSKI con el Círculo de Empresas Solidarias de Médicos sin Fronteras, aportando ayudas en situaciones de desastres naturales o de origen humano que ponen en peligro la salud o la supervivencia de poblaciones desatendidas.
  • Patrocinio del Bus del Milenio: con esta muestra, la Federación Medicusmundi pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el importante papel que desempeña en la reivindicación del derecho a la salud y al desarrollo de todos los pueblos del mundo. Tiene como fin recordar el logro de los Objetivos del Milenio para 2015.

« 8.1.1 Enfoque de gestión 8.1.3 Becas y ayudas » [Página 2 de 5]