• Diálogo y cooperación en la comunidad >
      • 8.1 La solidaridad en EROSKI >
        • 8.1.3 Becas y ayudas

Diálogo y cooperación en la comunidad

8.1 La solidaridad en EROSKI

8.1.3 Becas y ayudas

Durante nueve años, FUNDACIÓN EROSKI ha entregado 1.462.172 kg de alimentos a la Federación Banco de Alimentos de España.

Dentro de sus objetivos de fomento de la investigación científica y educativa, FUNDACIÓN EROSKI promueve anualmente las Becas y Ayudas a la Investigación, para realizar estudios en medio ambiente y sostenibilidad, nutrición-obesidad y salud y seguridad alimentaria. Los proyectos becados reciben 6.000 euros y la duración es de un año. En 2005, ya en su quinta edición, concedimos tres becas para la investigación de proyectos centrados en medio ambiente, seguridad-alimentaria y nutrición. La cuantía destinada ascendió a 18.000 euros, los destinatarios fueron la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Granada y la Fundación IMABIS, junto con el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga.

En 2006, el importe destinado a cada beca se incrementó a 12.000 euros, siendo 36.000 euros el importe destinado al efecto.

Proyectos en centros adjudicatarios
Centro Proyecto
Fundación IMABIS-Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga 2005. Evolución del tamaño y el número de las adipositos durante la infancia. Influenza de los ácidos grasos en la dieta sobre la dotación adipocitaria.
Universidad de Granada 2005. Determinación, valoración y reducción del contenido de acrilamida en patatas fritas.
Universidad Pública de Navarra 2005. Gestión de rutas de transporte con minimización del impacto medio ambiental en operadores logísticos.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona 2006. Desarrollo de Inmunosensores para el análisis de antibióticos en alimentos
Universidad Pública de Navarra 2006. Gestión de rutas de transporte con minimización del impacto medio ambiental en operadores logísticas.
Universidad de Granada 2006. Determinación, valoración y reducción del contenido de acrilamida en patatas fritas.

« 8.1.2 Acción social 8.1.4 Programa de cooperación internacional » [Página 3 de 5]