• Diálogo y cooperación en la comunidad >
      • 8.1 La solidaridad en EROSKI >
        • 8.1.1 Enfoque de gestión

Diálogo y cooperación en la comunidad

8.1 La solidaridad en EROSKI

8.1.1 Enfoque de gestión

Como seguidores de las pautas de la Organización de Naciones Unidas, el Programa de Solidaridad de FUNDACIÓN EROSKI se enmarca en los objetivos que aprobaron en su Declaración de Objetivos del Milenio 2015, que fue proclamada en el año 2000. Así, desarrollamos programas encaminados a acabar con la deuda externa de países desfavorecidos, organizar una estructura de comercio internacional equilibrado y prestar ayuda al desarrollo.

Los diagnósticos de necesidades formativas y los planes de formación personalizados se realizan a partir de una clasificación de los puestos de trabajo a cargo del Comité de Valoración de Puestos de Trabajo.

En este sentido, FUNDACIÓN EROSKI reparte sus esfuerzos entre:

• La acción social, a través de convenios de colaboración con el tercer sector.
  • Actividades de sensibilización tanto a trabajadores como a consumidores y amigos de la FUNDACIÓN (actividad ya descrita en capítulos anteriores).
  • Convocatoria de Becas y Ayudas a la Investigación, en los campos de Bioética y Empresa, Nutrición y Salud y Seguridad Alimentaria.
  • Ayuda a la Cooperación Internacional que, además del Programa de Entrega de Producto, implica aportaciones para la promoción de cooperativas, comercio justo y formación y capacitación de población vulnerable. Los proyectos que se presenten pueden estar orientados bien a la intervención directa en países empobrecidos, o bien a la sensibilización, concienciación, movilización y educación para el desarrollo en países industrializados.
Ayudas al desarrollo
(Cantidades destinadas) 2005 2006
Total Acción social 1.860.317 euros 1.756.000 euros
Programas de Intervención de Cooperación Internacional y Desarrollo (convocatoria anual) 97.000 euros 62.034,50 euros
Programa Entrega de producto 804.247 euros 601.012 euros
Alimentos entregados (Banco de Alimentos) 159.298 Kg. 220.275 Kg.
Cantidades destinadas a becas de estudio y ayudas de Investigación (convocatoria anual) 18.000 euros 36.000 euros

8.1.2 Acción social » [Página 1 de 5]