• Diálogo y cooperación en la comunidad >
      • 8.1 La solidaridad en EROSKI >
        • 8.1.5 Otras colaboraciones y patrocinios

Diálogo y cooperación en la comunidad

8.1 La solidaridad en EROSKI

8.1.5 Otras colaboraciones y patrocinios

Hemos patrocinado la exposición de la UNESCO La Tierra Vista desde el Cielo ?una auténtica reflexión sobre los retos sociales y ecológicos del mundo?, y colaborado en la iniciativa catalana ECOBICICLETA, que representa a una serie de instituciones públicas comprometidas con la voluntad de introducir el mundo de la bicicleta en las escuelas de Cataluña.

Apoyamos de forma continuada la celebración del Donosti Cup 06, un torneo de fútbol base que supone el intercambio cultural de cerca de 4.000 jóvenes (de 13 a 18 años), chicos y chicas de 20 países. Con aproximadamente 200 equipos participantes, de los cuales 54 son extranjeros con un 70% equipos masculinos y 30% femeninos. Una de las razones fundamentales de este apoyo continuado en el tiempo de EROSKI a Donosti Cup es porque entendemos que este torneo, además de ser una competición deportiva en la que se fomentan hábitos de vida saludables, es una iniciativa de solidaridad, ya que permite la integración de jóvenes de escuelas en zonas marginales.

Dentro de los Objetivos del Milenio, FUNDACIÓN EROSKI organiza anualmente el Programa Entrega de Producto con varias campañas de recogida de alimentos, de juguetes, etc.

Gracias a este patrocinio la organización invita todos los años a un par de equipos de países en vías de desarrollo con los gastos pagados. Así, este año serán El club Menedy con dos equipos femeninos y con procedencia de Guatemala, y otro equipo de la Academia Cantolao, de Perú.

EROSKI patrocina desde hace ya varios años el Festival de Juegos de Vitoria-Gasteiz. Este festival y, en concreto, dentro de la zona denominada Aventura Ambiental, el juego Aventurero Ambiental se celebra en el Parque de Florida. Ésta es una de las 11 zonas con las que cuenta este Festival de Juegos y que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Esta zona recibió la visita de más de 57.000 personas.

Como continuación al patrocinio del Taller sobre Consumo Responsable en Navarra, junto con el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra y la edición de la Guía de Consumo Responsable en Navarra, este año se seguirá colaborando con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra para impulsar el programa de campañas de sensibilización sobre consumo responsable, con el Foro de Consumo Responsable como mayor exponente, además del desarrollo de un proyecto sobre Jóvenes y Consumo, también patrocinado por el Gobierno de Navarra.

En 2005 se patrocinó el III Congreso de Medio Ambiente para niños celebrado en Cáceres organizado por la Junta de Extremadura. En él participaron más de 1.000 escolares presentando sus propios proyectos.

EROSKI patrocinó las actividades de la Campaña Mójate-05 de apoyo a la Fundación para la Esclerosis Múltiple.

Promover la igualdad es otra de las metas que se han de alcanzar en 2015. Por ello, en EROSKI mantenemos nuestras colaboraciones y patrocinios continuados con diferentes entidades de apoyo a las personas con discapacidad en su integración:

• Colaboración con el Día de la ONCE.
  • Colaboración con APACE de Burgos.
  • Patrocinio de las iniciativas desarrolladas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de Vizcaya.
  • Patrocinio de las actividades de la Campaña Mójate-05 de apoyo a la Fundación para la Esclerosis Múltiple que se celebraron Madrid y en diversas localidades de varias comunidades autónomas.
  • Marcha ASPANIAS (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual) Burgos: colaboración con la carrera popular anual (de marcha y ciclismo), con el fin de sensibilizar a la ciudadanía con la problemática de las personas con discapacidad intelectual. En el acto institucional celebrado el 12 de junio, se reconoció a EROSKI como empresa colaboradora.
  • FUNDACIÓN EROSKI, un año más, apoyó la Marcha Ciclista de la Solidaridad, celebrada en Madrid el 22 de mayo. Es una iniciativa de apoyo a la Asociación Madrileña de Ayuda al Minusválido Psíquico, organizada por el Club Ciclista Daganzo. Más de 500 ciclistas participan con ese objetivo solidario, siendo la Casa de Campo de Madrid el punto de encuentro.
  • Colaboración con diversas publicaciones editadas por las Coordinadoras de Personas con Discapacidad de Asturias, Cantabria, Andalucía y COCEMFE.

Durante 2005 y 2006 se mantuvo una relación comercial estable con varios Centros Especiales de Empleo, con una facturación en el último año que ha superado los 188.000 euros.

Servicios de centros especiales de empleo
Cantidades contratadas 173.350,20 euros 188.261,35 euros

« 8.1.4 Programa de cooperación internacional [Página 5 de 5]