• Empleo de calidad >

Empleo de calidad

6.1 Trabajar en EROSKI

6.1.5 Estabilidad laboral

En EROSKI apostamos por la contratación indefinida. Prueba de ello es la ausencia de trabajadores eventuales cubriendo puestos estructurales y el elevado porcentaje de personas fijas en plantilla, tal y como se indica en el gráfico.

Nuestro firme compromiso por la creación de empleo estable también se evidencia en el progresivo aumento de la integración de los trabajadores como socios de trabajo, creciendo su número en mayor porcentaje que la plantilla.

En los procesos de selección y promoción interna los esfuerzos también se han orientado a la integración definitiva de trabajadores eventuales, siempre en consonancia con sus aptitudes en relación con el perfil a cubrir y bajo la premisa de libre concurrencia.

Cabe resaltar que la cooperativa se encuentra vinculada al acuerdo intercooperativo de ayuda al desempleo regulado por Lagun-Aro, en virtud del cual, en caso de desempleo estructural, estaríamos obligados a acoger a socios de otras entidades vinculadas o tener el derecho de poder reubicar al excedente de nuestra plantilla.

Personas fijas sobre el total del cuadro de personal
% personas fijas sobre el total del cuadro de personal 72,62 73,93

« 6.1.4 Relación empresa trabajador 6.1.6 Solidaridad retributiva » [Página 5 de 8]