• La mejor oferta >

4.1 La marca del ahorro

Paginación dentro de este capítulo de la Memoria

4.1.2 El mejor precio

Trabajamos para situar la marca EROSKI en la mejor posición de precio, sin olvidar la calidad de siempre. En este sentido, las Plataformas del GRUPO han realizado una contribución clara al ahorro, siendo en origen principal de la reducción de los gastos operativos. Asimismo, gracias a mejoras de proceso y a innovaciones construidas con nuestros proveedores, hemos podido ganar competitividad en precio al cliente.

Nuestra alianza internacional con Alidis también ha contribuido de forma considerable a construir la marca del ahorro, ya que nos permite diseñar soluciones con los fabricantes para ofrecer mejores precios.

Participación MM.PP. sobre o total de vendas
% ventas marca propia 37,1 38,4

Trabajamos para situar la marca EROSKI en la mejor posición de precio. Gracias a mejoras de proceso e innovaciones, hemos ganado competitividad en precio al cliente.

Una prueba del reconocimiento de esta posición es el incremento de participación de nuestra marcas en el total de ventas, que en 2005 supuso un 28% y en 2006 un 29,16%. También cabría señalar que la marca EROSKI se situó en 2005 en la posición de ahorro más competitiva del sector, con un abaratamiento medio del 7% en relación con el mercado.

En la actividad de gasolineras ofrecemos precios más económicos que la competencia, figurando cinco de ellas en 2005 entre las 20 más baratas según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Siguiendo con esta filosofía, en 2006 inauguramos las gasolineras con los precios más reducidos de su ámbito de influencia.

Ahorro Récord

Desde 2004 venimos trabajando en un concepto comercial bajo una referencia común: Ahorro Récord. El objetivo es dotar al cliente de un conjunto de productos a precios altamente competitivos en todas las áreas. Constituidos por productos de marca propia (apoyada en EROSKI Ahorro) y marcas económicas, son ya 796 productos en alimentación, otras 146 referencias en bazar y 51 en electrodomésticos. En frescos, además de fruta y hortaliza, iremos incorporando paulatinamente charcutería y comida preparada. Asimismo, extenderemos la oferta a la gama de textil.

Paginación dentro de este capítulo de la Memoria

« 4.1.1 Gama marca propia [Página 2 de 2]