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Memoria Responsabilidad Social 2005-2006 FUNDACIÓN EROSKI

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4.1 La marca del ahorro

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4.1.1 Gama marca propia

Desde 1977, EROSKI ha sido pionera en el mercado español en comercializar productos de marca propia. En el ejercicio 2005 procedimos a denominarla EROSKI y su desarrollo fue una de las estrategias que marcó el ejercicio 2005-2006. Nuestra apuesta ha dado como resultado la renovación de más de 3.000 referencias permanentes en alimentación y no alimentación.

Nos diferencia la oferta de productos frescos, con una calidad y presentación que nos hace especialistas de la categoría. EROSKI Natur pone a disposición del cliente carnes, verduras y frutas con garantías de origen y sabor, asegurando una trazabilidad total desde el origen hasta el punto de venta. Las marcas Romester (de material deportivo), Visto Bueno (de productos textiles) y Ecron (de electrodomésticos, imagen y sonido) completan la venta exclusiva en nuestros establecimientos.

EROSKI Maestro

EROSKI Maestro nace en 2005 para sustituir a la marca CONSUMER Maestros Jamoneros. Se trata de productos de calidad superior dentro de la sección de charcutería, compuestos de mejor materia prima y con un método de elaboración más artesanal.

La marca cuenta con productos cárnicos como: jamón serrano con 14 meses de curación, jamón cocido lentamente, jamón asado a la leña, chorizo cular, chorizo de Salamanca, paleta de Teruel, pechuga de pavo natural asada y el recién incorporado salchichón cular. A esta gama, se añadieron en 2006 quesos de una sola variedad de leche como el rulo de cabra, semicurado de cabra y semicurado de oveja; o quesos con mezclas de leche más cualificadas en sus distintas curaciones: semicurado, curado y viejo.

Número de referencias marca propia
2004 2005 Variación 2006
Gama alimentación 865 889 2,7%
Gama bazar
Gama electrodomésticos
Gama frescos
1.972 2.262 14,7%
Gama textil 934 304 -67%

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