• Los desafíos de una empresa diferente >
      • 1.4 Los desafíos de EROSKI >
        • 1.4.3 Alianzas y foros

Los desafíos de una empresa diferente

1.4 Los desafíos de EROSKI

1.4.3 Alianzas y foros

Somos empresa miembro de la Fundación Entorno-BCSD España, con la que trabajamos en la promoción de la sostenibilidad empresarial. Somos socio-fundador de ASEPAM, asociación que agrupa a todas las organizaciones españolas formantes del Pacto Mundial. En condición de organizacional stakeholder, formamos parte del GRI (Global Reporting Initiative), organización internacional que ha desarrollado el principal referente para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Asimismo, somos miembros de la Comisión elaboradora del marco conceptual de la responsabilidad social en España, promovida por la AECA(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).

A través de foros y jornadas, así como mediante la colaboración con medios de comunicación, EROSKI traslada su experiencia en responsabilidad social corporativa. En 2005 participamos en el Foro de Expertos sobre Responsabilidad Social Corporativa del Congreso de los Diputados, con el objeto de trabajar en la definición de la responsabilidad social empresarial. EROSKI fue una de las empresas participantes en el seminario «Comunicar la Responsabilidad Social Corporativa. ¿Qué le aporta a mi negocio?», celebrado en el Campus Empresarial 2005 de Valencia, durante el seminario, organizado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Fundación Entorno-BCSD España; también participó con una ponencia sobre accesibilidad y responsabilidad en el XVI Congreso de Factores y Entornos de Progreso, encuentro de directivos para promover un paradigma de progreso empresarial.

Algunos ejemplos en 2006 fueron el II Curso sobre Protección del Consumidor y Responsabilidad Social de la Empresa, organizado por la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados; el patrocinio de las I Jornadas de RSC de Murcia, dentro del contexto de MUEMPLEO, organizado por la Universidad de Murcia; nuestra participación en el III Congreso sobre la Cultura de la Salud y el I Encuentro Iberoamericano bajo el lema: «La Educación para la Salud: Trabajando en Redes».

Organizaciones en las que participamos

• Empresa miembro de la Fundación Entorno-BCSD España.
  • Socio-fundador de ASEPAM.
  • Organizacional stakeholder de GRI.
  • Miembros de la Comisión elaboradora del marco conceptual de la responsabilidad social en España promovida por AECA.
  • Comisión expertos en responsabilidad social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

« 1.4.2 Premios y reconocimientos [Página 3 de 3]