• Los desafíos de una empresa diferente >
      • 1.4 Los desafíos de EROSKI >
        • 1.4.2 Premios y reconocimientos

Los desafíos de una empresa diferente

1.4 Los desafíos de EROSKI

1.4.2 Premios y reconocimientos

Premios y distinciones recibidas

• EROSKI entre las 25 mejores empresas en MERCO.
  • Galardón a la RSC de la 2.ª edición de los Premios Conética.
  • Accésit a la Comunicación para el Desarrollo Sostenible de la 10.ª edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente.

En 2005, EROSKI se situó entre las 25 mejores empresas en el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) y la segunda del ranking sectorial de distribución. Por su parte, en el ranking de los primeros directivos de las compañías con mayor reputación, el presidente de GRUPO EROSKI, Constan Dacosta, figuró en la posición 32, en progresión destacada respecto del informe anterior.

También en 2005 recibimos el galardón a la responsabilidad social corporativa en la segunda edición de los Premios Conética. Este premio reconoce el trabajo por desarrollar políticas a favor de la protección y defensa de los intereses del consumidor, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores, la preservación del medio ambiente y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos, así como el fomento de una política económicamente responsable, transparente, generadora de empleo y calidad.

De nuevo, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2005-2006, que cada dos años concede la Fundación Entorno, en colaboración con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Medio Ambiente, recayeron en EROSKI. En esta décima edición, recibimos un Accésit a la Comunicación para el desarrollo sostenible, por la publicación de la Memoria de Sostenibilidad GRUPO EROSKI 2004.

« 1.4.1 Comunicación y expectativas de nuestro entorno 1.4.3 Alianzas y foros » [Página 2 de 3]