• Los desafíos de una empresa diferente >
      • 1.1 Modelo empresarial >
        • 1.1.1 Cultura e identidad

Los desafíos de una empresa diferente

1.1 Modelo empresarial

1.1.1 Cultura e identidad

Un modelo de empresa...

• ... que se preocupa por el consumidor y es referente en información para la vida cotidiana.
  • ... en el que consumidores y trabajadores son socios del proyecto, con protagonismo propio en el régimen societario y en la gestión.
  • ... que integra a las personas y propicia su desarrollo personal y profesional.
  • ... que busca obtener los beneficios que posibiliten un crecimiento generador de riqueza, para distribuirlos, con compromiso de solidaridad con los socios, los trabajadores y la comunidad.

GRUPO EROSKI es una entidad en la que los asuntos económicos y sociales se combinan en perfecta armonía. Esta definición se recoge en su misión empresarial y confiere una notable singularidad a su andadura.

Detrás de la declaración de principios que dictan nuestra manera de actuar, reside el carácter cooperativo de GRUPO EROSKI. Los trabajadores y consumidores, en representación de la propiedad, integran el máximo órgano de gobierno, de manera que las decisiones emanan combinando sensibilidades y superando las relaciones convencionales entre empresa, trabajadores y clientes.

Nos mueve la calidad a precios competitivos y queremos distinguirnos por presentar una tienda impecable, familiar y moderna, ofreciendo soluciones útiles. Además, a través de nuestros productos y actividades, concretamos nuestro compromiso con la promoción de un consumo y unos hábitos de vida saludables.

Nos consideramos miembros responsables de la comunidad, por lo que, junto con la defensa de los intereses de los consumidores, promovemos iniciativas dirigidas a la protección del medio ambiente, la información al consumidor y la solidaridad. Para ello, anualmente destinamos el 10% de los beneficios a estos fines, parte de los cuales gestiona FUNDACIÓN EROSKI.

Misión

Anualmente destinamos el 10% de los beneficios a la protección del medio ambiente, la información al consumidor y la solidaridad.

Somos un GRUPO de distribución de productos y servicios de gran consumo. Como expresión de nuestra responsabilidad social queremos:

• Aportar soluciones satisfactorias a los clientes mediante la innovación permanente.
  • Crear un proyecto y un modelo de empresa integradora de personas.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
  • Alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado español.
  • Obtener los beneficios que posibiliten un crecimiento generador de riqueza.
  • Distribuir los resultados en un marco de cooperación y de participación societaria.
  • Comprometernos en la defensa de los consumidores.
  • Promover el respeto y la gestión favorables al medio ambiente.
  • Contribuir a la mejora de la comunidad donde actuamos.

• Cooperación. Los trabajadores somos propietarios y protagonistas.
  • Participación. Los trabajadores participan en el capital, la gestión y los resultados.
  • Responsabilidad social. Nuestra actividad influye en el entorno más próximo, con cuya mejora nos sentimos solidarios.
  • Innovación. La renovación permanente y la búsqueda constante de nuevas opciones son condiciones necesarias para el progreso empresarial.
  • Valor consumidor. Defensa de la salud y la seguridad de los consumidores a través de la oferta y la información.

1.1.2 Enfoque de gestión » [Página 1 de 3]