Ir al contenido

Memoria Responsabilidad Social 2005-2006 FUNDACIÓN EROSKI

Menú de descarga de la memoria en pdf

Descargar memoria en pdf

Menú de selección de idioma

Indicación de la localización del contenido

  • Portada >
    • Los desafíos de una empresa diferente >
      • 1.1 Modelo empresarial >
        • 1.1.3 Organigrama societario y alianzas internacionales

Los desafíos de una empresa diferente

Opciones de visualización e imprimir

  • Enviar a otra persona

1.1 Modelo empresarial

Paginación dentro de este capítulo de la Memoria

1.1.3 Organigrama societario y alianzas internacionales

Con la denominación de EROSKI S.Coop. se halla constituida una cooperativa de consumo. Esta entidad es la empresa matriz de GRUPO EROSKI, compuesto por las sociedades filiales que aparecen en el organigrama societario.

Nuestra alianza internacional Alidis sigue ofreciendo importantes avances. En 2006, representó una facturación de 74.350 millones de euros, apoyándose en una red de 17.000 puntos de venta implantados en diez países: Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Serbia. Hay que resaltar la entrada en 2005 de Edeka, líder alemán en distribución, que nos ha permitido disponer de una posición más ventajosa en el mercado internacional y trasladar estas ventajas a nuestros clientes en precio y surtido.

Organigrama societario
EROSKIS.
Coop
Centros
comerciales
CECO
S.A.
CECOSA
SUPER-
MERCADOS
S. L.
CECOSA
DIVERSI-
FICACIÓN
S.L.
CECOSA
VARIOS
S.L.
Sociedad matriz de GRUPO EROSKI Cabecera de línea hipermercados Cabecera de línea Supermercados Cabecera de negocios de diversificación complementarios a la actividad principal Otras participaciones institucionales estratégicas de la empresa

Actualmente, en alianzas con otras Sociedades fomentamos el desarrollo de la red comercial de supermercados en el territorio español

Sociedades participadas
% participación Red comercial
Sociedad 2005 2006 Localización 2005 2006
UDAMA 100%* 100%* Aragón ***** *****
Andalucía ***** *****
SUPERA 97% 97% Madrid, Extremadura 48 49
Castilla y León y Castilla la Mancha 48 49
VELGASA 50% 50% Galicia 178 174
MERCAT 100% 100% Baleares red propia 118 114
Baleares franquiciados, enseña Aprop 48 57

*Participación indirecta a través de Mercat

**** Datos no consolidados en otras Sociedades

Paginación dentro de este capítulo de la Memoria

« 1.1.2 Enfoque de gestión [Página 3 de 3]

Secciones de la Memoria

Menú con otros recursos de esta página