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Memoria Responsabilidad Social 2005-2006 FUNDACIÓN EROSKI

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Los desafíos de una empresa diferente

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1.2 Valor económico generado y distribuido

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1.2.1 Principales cifras

Ante la necesidad de ajuste de la economía familiar, la oferta de buen precio se impone. Esto no ha impedido el crecimiento de EROSKI. Hemos ganado cuota de mercado y progresado con tasas superiores a años anteriores, reduciendo costes operativos y consolidando ahorros en la cadena de suministro.

Seguimos invirtiendo en la apertura de nuevas superficies y en generar cartera. Con este esfuerzo, además de la mejora y renovación de la red y de la logística, hemos vuelto a superar a nuestros competidores, consiguiendo niveles récord en la cartera de proyectos de supermercados.

El Cash Flow alcanza en 2006 el importe de 403.247 miles de euros y las inversiones crecen más del 100% en el periodo 2005-2006.

En EROSKI somos ya 32.652 personas, un 8,5% más que en 2004. Además, en 2005-2006 se han incorporado 477 nuevos socios trabajadores. En relación con los socios de consumo y amigos de la FUNDACIÓN, somos 548.189, un 14% más que hace dos años.

Los buenos beneficios obtenidos confirman el dominio de la gestión. Además de la recompensa económica, los propietarios de EROSKI, los propios trabajadores, obtenemos en los buenos resultados de la empresa nuestra mayor satisfacción profesional.

Magnitudes económicas

Principales cifras (miles de euros)
2005 Avance 2005 2006 Avance 2006
Ventas consolidadas 6.005.658 7,6% 6.414.517 6,08%
Resultados consolidados 143.374 10,4% 190.655 32,98%
Inversiones netas 297.977 -16,6% 611.603 105,25%
Cash Flow 345.329 8,7% 403.247 6,77%
Fondos propios 1.104.500 7.9% 1.211.903 9,72%
Gastos de explotación 1.998.810 8,4% ND ND
Negocio Marca propia
2005 Avance 2005 2006 Avance 2006
% ventas marca propia 28% 104,9% 29,16% 105%
Nº referencias permanentes * 1.994 12,6% 2.380 19,40%

* Calculadas como referencias de MM.PP. con ventas en cada ejercicio, nojbloqueadas. Fuente: GBI

Trabajadores
2005 Avance 2005 2006 Avance 2006
Trabajadores propietarios 12.415 3,4% 12.775 2,8%
Trabajadores no propietarios 19.501 1,1% 19.876 1,9%
Socios de consumo y amigos de Fundación
2004 2005 Avance 2005 2006 Avance 2006
Socios-amigos de Fundación 481.275 515.226 7,1% 548.189 6,4%

Magnitudes operativas

Sala de ventas (m2)
2004 2005 Avance 2005 2006 Avance 2006
Sala de ventas (m2) 1.312.652 1.381.445 5,2% 1.442.828 4,4%
Red comercial 2006
Aperturas Total
EROSKI 5 84
EROSKI/center 22 481
EROSKI/city 2 65
Gasolineras
EROSKI y
Gasolineras Super
4 48
EROSKI/viajes (incluye Travel Air) 17 257
Forum Sport 4 42
Perfumerías If 31 227
Abac - 2
CASH RECORD - 19
Food Service - 3
Total España 85 1.228
Francia - 37
Total red propia 85 1.265
Aliprox y otros franquiciados 3 572
Total GRUPO 88 1.837
Promoción de parques y centro comerciales
Aperturas 2005 2006
Nº espacios comerciales propios 5 20
Superficie comercial galerías propias 100% (m2) 153.269 98.555,50
Locales a disposición 390 587

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1.2.2 Generación de riqueza » [Página 1 de 2]

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