• Nuestra vocación eres tú >

3.3 Canales de acceso

Paginación dentro de este capítulo de la Memoria

3.3.1 Innovación: internet

Hemos ido adaptando los diferentes negocios a la entrada de nuevas tecnologías, ampliando el alcance de la compra online en supermercados, contratación de seguros y el negociado de viajes.

El supermercado online permite acceder a todas las ventajes, precio y calidad sin moverse de casa, con la posibilidad de devolver el producto y elegir franja horaria de entrega.

El supermercado online permite acceder a todas las ventajes de precio y calidad sin moverse de casa, con la posibilidad de devolver el producto y elegir franja horaria de entrega.

Cinco años de creciente actividad en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias justifican la extensión de la compra online de GRUPO EROSKI a nuevas zonas de la geografía española. En 2005 extendimos el servicio a Guipúzcoa, Santander, Logroño, Oviedo y Gijón.

En 2006 los clientes de EROSKI/center SYP de Mallorca y los consumidores de Málaga comenzaron a aprovecharse de las ventajas que ofrece la compra online y a utilizar este canal para adquirir, sin salir de casa y en tiempo récord, todos los productos habituales que se pueden encontrar en un supermercado.

Alrededor de 7.000 artículos y marcas de compra para el hogar se ponen a la venta en EROSKI/online, una web preparada para que navegar, seleccionar y comprar productos resulte muy fácil e intuitivo. GRUPO EROSKI mantiene en este canal de venta por Internet la política comercial de su red de tiendas físicas: precio competitivo y garantía de calidad de sus productos y de su servicio, poniendo un especial énfasis en las secciones de alimentos frescos. Destaca también el GRUPO de productos Ahorro Récord, artículos fundamentales en la cesta de la compra, pero con los precios permanentes más bajos del mercado.

Una de las particularidades del supermercado online de EROSKI que más aprecian nuestros clientes es que la compra no se cobra hasta que los pedidos se entregan en el domicilio, una vez que el cliente muestra su conformidad con el contenido y firma su aceptación.

Provincias con implantación de alimentación online

Cobertura de compra online
Zonas (provincias) 7 8

Sabedores de que muchos clientes formalizan sus consultas y compras por esta vía, también ofrecemos propuestas de viajes a través de Internet. El nuevo modelo de oficina de viajes permite la venta interactiva y la construcción de paquetes vacacionales a medida. Para mayor comodidad, además, ofrecemos la contratación online de seguros.

Negocios online
2005 2006 Valoración 2006