Ir al contenido

Memoria Responsabilidad Social 2005-2006 FUNDACIÓN EROSKI

Menú de descarga de la memoria en pdf

Descargar memoria en pdf

Menú de selección de idioma

Indicación de la localización del contenido

  • Portada >
    • Principios para la elaboración de esta memoria

Principios para la elaboración de esta memoria

Opciones de visualización e imprimir

  • Enviar a otra persona

Perfil

Periodo cubierto: 2005-2006.
Fecha de la memoria más reciente: 2004.
Periodicidad de publicación: cada dos años.

Proceso de definición del contenido

Comunicación con partes interesadas

Test de materialidad:

  • Alcance de cobertura.
  • Modelos de referencia (G3 y Pacto Mundial).

Índice de contenidos

Recopilación de información:

  • Comparabilidad.
  • Equilibrio.

Redacción

Revisiones

Autoría externa

Materialidad: «La información contenida en la memoria debe cubrir aquellos aspectos e indicadores que reflejen los impactos significativos de la organización o aquellos que podrían ejercer una influencia sustancial en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés».

Antes de la redacción del informe, EROSKI ha realizado un estudio de materialidad basado en el estándar AA 1000 de AccountAbility para identificar los asuntos relevantes en responsabilidad corporativa sobre los que reportar. El estudio ha consistido en la identificación y categorización de los asuntos relevantes comparando su madurez en el sector y los riesgos que éstos representan para la compañía en función de los prescriptores sectoriales, los medios de comunicación y los prescriptores de opinión.

Participación de los grupos de interés: «La organización informante debe identificar a sus grupos de interés y describir en la memoria cómo ha dado respuesta a sus expectativas e intereses razonables».

EROSKI ha definido sus grupos de interés, identificado sus expectativas y definido programas para establecer relaciones estables con ellos. Estas relaciones y actividades están reflejadas en el contenido del Informe. Como proceso específico de inclusión de los grupos de interés en la elaboración del Informe, se ha decidido contar con un Comité de Expertos capaz de representar las expectativas de un abanico representativo de las partes interesadas. El Comité de Expertos, a través de un diálogo abierto con la Compañía, da una valoración independiente sobre el proceso de elaboración del Informe. En particular valora cómo se han tenido en cuenta determinados aspectos planteados por el mismo Comité a la Compañía.

Contacto

Neskutz Eiguren Goitiz.
Departamento de Responsabilidad Social
neskutz_eiguren[arroba]eroski.es

Secciones de la Memoria

Menú con otros recursos de esta página