• Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor >
      • ESTUDIO DE CASO: Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente

Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor

ESTUDIO DE CASO: Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente

En EROSKI apoyamos el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto a través de la reciente firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por el que nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 en nuestras instalaciones y mecanismos de distribución y transporte, y compartir los resultados de las iniciativas del Foro de Transporte Verde con otras empresas firmantes de este convenio.

Apoyamos el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto y nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 en instalaciones, distribución y transporte.

Este convenio se enclava en la iniciativa mediante la cual sectores como el del transporte o el comercio, no incluidos en la ley, se comprometen a colaborar en el logro de los objetivos que este convenio pretende alcanzar.

Mediante este convenio nos comprometemos a realizar actividades concretas encaminadas a reducir la demanda de energía en nuestras instalaciones en cuanto a climatización, iluminación y suministro de agua caliente sanitaria, introducir un porcentaje de suministro de biodiesel en nuestra flota, promover la conducción eficiente y estudiar planes de transporte para los empleados a fin de reducir sus emisiones.

WWF/Adena se encargará de coordinar el grupo de trabajo en el que participarán representantes de las entidades firmantes y la comisión de seguimiento del convenio, además de revisar el cumplimiento de lo acordado y de dar difusión a las medidas y resultados a través de su red.