• Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor >
      • 5.2 Nuestro comportamiento ambiental >
        • 5.2.3 Generación de residuos

Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor

5.2 Nuestro comportamiento ambiental

5.2.3 Generación de residuos

Las principales actuaciones a lo largo de los ejercicios 2005 y 2006 han ido encaminadas a definir e implantar sistemas de recogida que garanticen el cumplimiento de la reglamentación de los subproductos de origen animal, así como la recogida y gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para el primero de los aspectos hemos trabajado en la recogida de los residuos cárnicos que generamos en cada uno de nuestros puntos de venta a través de la centralización de éstos en nuestras plataformas, donde posteriormente un gestor autorizado procede a su retirada para tratarlos adecuadamente.

Garantizamos que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se entregan a unos gestores autorizados que se encargan de gestionar los residuos peligrosos.

Respecto a los RAEE, GRUPO EROSKI se ha adherido a un sistema integrado de gestión ECOTIC por el que garantizamos que los RAEE de nuestros clientes se entregan a unos gestores autorizados donde se separaran aquellos componentes del aparato que se pueden reciclar o reutilizar de aquellos que deben gestionarse como residuos peligrosos.

Hemos continuado con la separación selectiva y retirada por el gestor autorizado, además de las medidas de reducción en origen, centradas en la gestión de stocks y el reciclado y reutilización, sobre todo de embalaje logístico. En este sentido, no se han recibido quejas de incumplimiento.

Generación de residuos (en los hipermercado de Artea)
2005 2006 Variación 2006
Totales (kg) 949.006,5 908.170,5 -4,3%