• Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor >
      • 5.4 Trabajo con proveedores >
        • 5.4.2 Proveedores regionales y locales

Sociedad y medio ambiente en la cadena de valor

5.4 Trabajo con proveedores

5.4.2 Proveedores regionales y locales

Desde 1996 llevamos apoyando a los productores regionales y locales mediante una iniciativa única en el sector. Se trata de un espacio permanente en tienda donde fabricantes locales ofrecen sus productos en la red de Tiendas Regionales y secciones locales, implantadas en los hipermercados EROSKI.

Hemos firmado diferentes convenios con Administraciones e instituciones para la promoción de la denominación de origen.

Para la promoción de productos regionales, hemos firmado diferentes convenios con Administraciones e instituciones. Durante 2005, acordamos colaborar activamente con la Diputación de Málaga en la difusión y comercialización de productos malagueños en los hipermercados allí ubicados. También colaboramos para impulsar el conocimiento y consumo de carne de vacuno certificada por la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternera Gallega. Asimismo, continuamos colaborando con LANDALUZ (Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía) mediante la campaña promocional «Andalucía, tradición de calidad».

Durante 2006 los acuerdos institucionales se centraron fundamentalmente en la promoción de la denominación de origen de los vinos de Navarra y otros productos de la zona, colaboraciones monográficas en torno a productos de Andalucía bajo el acuerdo con la Junta de dicha comunidad y la asociación LANDALUZ, y la promoción de productos artesanos con la Diputación de Málaga y Lurlan Artesanos País Vasco.

A través de Idea Sana EROSKI, damos a conocer las características y beneficios para la salud de productos como la cereza del Jerte, el melocotón de Calanda o el plátano de Canarias, abordados en 2005.

« 5.4.1 Proveedores estratégicos. Homologación, evaluación y seguimiento [Página 2 de 2]